03 abril 2007

Humala Enemigo de Chile

El primer ministro de Perú Jorge del Castillo pidió al líder nacionalista Ollanta Humala actuar con responsabilidad con respecto a las relaciones con Chile, cuando este martes se presente en el hito número uno de la frontera sur, en el departamento de Tacna.
Según informa la agencia Andina, Del Castillo comentó que cuando era militar, Humala nunca fue a la frontera con Chile a ondear la bandera, por lo que hacerlo ahora le pareció un gesto "politiquero", un desafío, y una "pantomima" que solo trata de sacar ventaja de un tema de relaciones internacionales.
Agregó que en esta materia los peruanos deben manejar una sola posición, y si algo tiene que decir Humala sobre este tema, el gobierno está dispuesto a escuchar su punto de vista, tal como lo recibió anteriormente en Palacio de Gobierno, a propósito de la reforma del Estado.
"Pero lo que no se puede hacer es un acto irresponsable que pueda provocar una fricción, una situación que complique las relaciones internacionales al país", señaló.
Asimismo, Del Castillo pidió a las autoridades tacneñas "que no se presten a esta pantomima" de Humala "de ir hasta la frontera y cantar el himno nacional", teniendo en cuenta que actualmente Arica y Tacna buscan la integración para el desarrollo, antes que la confrontación.


El ministro peruano de Relaciones de Exteriores, José Antonio García Belaunde, criticó hoy la marcha que planea realizar el líder nacionalista Ollanta Humala y algunos miembros de su bancada parlamentaria al Hito N° 1 en la frontera con Chile para certificar que no se está recortando el territorio peruano.
"Quieren crear un contencioso con Chile porque consideran que eso es políticamente rentable. Están utilizando el tema chileno con propósitos partidistas. Eso no me parece serio".
Respecto a las declaraciones del ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros, en el sentido que dicha marcha no afectaría las relaciones bilaterales con el país sureño, indicó que esas afirmaciones responden "a que pronto dejará el toledismo para inscribirse y ser admitido en el humalismo".

fuente diario El Comercio de Perú.

8 Comments:

Blogger Luis Alberto said...

Se sabía que este tipo no era amigo de Chile y que sólo va a provocar problemas. Estuvo bien que no fuera elegido presidente del hermano país.

03 abril, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Este personaje es un verdadero peligro para las relaciones bilaterales. Por suerte que en Peru se dan cuenta que es el típico aquel que quiere sacar ventajas baratas.
Saludos

03 abril, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Hola mi niño, y felicitaciones por tu blog.
Besitos.

03 abril, 2007  
Blogger = / enzo / = said...

Ya conocemos a Ollanta Humala, un enemigo de Chile y que por suerte no llegó a la presidencia del Perú, pues estaríamos llenos de problemas en estos momentos, los mismos que ahora artificialmente quiere provocar. Por suerte en Perú lo conocen y no lo apoyan en esta tonta e inoportuna idea.
Saludos.

03 abril, 2007  
Blogger Rodrigo said...

Lo hicieron retroceder los mismos peruanos. La sensatez le ganó a la insensatez.
Saludos.

04 abril, 2007  
Blogger david santos said...

Halo!
Te felicito por tu trabajo y te deseo una Pascoa feliz.

07 abril, 2007  
Anonymous Anónimo said...

pero que serio este blog,
na que ver con el dueño.

besitos.

13 abril, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Ojo....

OLLANTA HUMALA es el enemigo de chile, sera el proximo presidente de Perñu el 2012, jsuto cuando asuma Piñera!!!
La gorda Bachelet y el Corrupto lagos destruyeron la fuerza militar Chilena, ademas de manera irresponsable nunca regularizaron el ingreso de 200.000 simios peruanos que viven en CHile.-

Estamos al borde del precipicio gracias a la concertacion....

CONCIENCIA POR UN CHILE LIBRE!!!

12 diciembre, 2008  

Publicar un comentario

<< Home